Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Secretaría
Cultos
Bolsa de Caridad
Hermandad
Saludo del Hermano Mayor
Historia
Reglas
Junta de Gobierno
Corporación
Inicio
Estación de Penitencia
Pasos
Enseres
Cofradía
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
María Santísima de la Esperanza Coronada
Titulares
Galerías de Fotos
Videos
Descargas
Multimedia
Contacto
La imagen del Señor del Gran Poder, fue realizada por el imaginero Antonio Castillo Lastrucci, inspirado en el más puro realismo barroco sevillano, donde supo enlazar de manera excepcional el dolor de Cristo hombre y el poder de Cristo Dios.

La talla del Nazareno con la cruz a cuestas se realizó en 1942 en los talleres de Castillo Lastrucci de la calle San Vicente en Sevilla y tuvo, según reza el contrato, un coste de 7.000 pesetas, siendo entregada en Octubre del mismo año.

Realizada en madera de cedro y policromada destinada al culto y procesional, es de tamaño natural, con una altura total de 1,89 cms y fue realizada para ser vestida. Las extremidades superiores tienen la posibilidad de movimiento en tres partes: muñeca, codo y hombro.

En la observación directa de su anatomía y fisonomía se puede apreciar un modelado perfecto en pies, manos y cabeza. Su patetismo y la fuerza desgarradora de su impresionante zancada, su agonía y sufrimiento portando sobre sus hombros la Cruz, nos inclina a considerarle como una de las obras con más fuerza e intensidad de Castillo Lastrucci.

La imagen del Señor fue restaurada entre los años 2003-2004 y en el año 2013, 70 años después de que la Imágen fuera gubiada por Castillo Lastrucci, volvió a Sevilla para trabajos de adecuación, siendo sustituida la peana y replanteadas las bases de las potencias.
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Castillo Lastrucci (1942)