Estación de Penitencia
Esta Hermandad realiza su Estación de Penitencia en la tarde-noche del Miércoles Santo, siendo su hábito nazareno: vesta blanca de tela y capa negra de raso con cola larga; capirote alto del mismo tejido y color; el escudo de la Hermandad va cosido a la capa en su lado izquierdo y la medalla colgada al cuello; cíngulo dorado ceñido a la cintura caído al lado derecho, y los pies descalzos o calzados con calcetines blancos y zapatos negros sin hebillas ni adornos.
 
Todos los Hermanos que vayan a hacer la Estación de Penitencia, retiran la correspondiente Papeleta de Sitio, en las fechas acordadas por Mayordomía, y escogiendo a qué Imagen Titular acompañarán durante el recorrido. Esta Hermandad organiza su Salida Procesional mediante el sistema de organización por tramos (tramos de Cristo y tramos de Virgen) y por riguroso orden de antigüedad de cada uno de los penitentes. De esta manera los hermanos de reciente incorporación se ubican en los primeros tramos y así sucesivamente hasta el último tramo que integran los miembros con más antigüedad en la Hermandad. Cada tramo se compone de 20 parejas de nazarenos, excepto el último de Cristo y el último de Virgen que lo componen 12 parejas situados a derecha e izquierda simultáneamente. Los Hermanos que participan en la Estación de Penitencia formando el cuerpo de nazarenos de los primeros tramos lo hacen portando cirios blancos hasta llegar a los últimos tramos que portan ciri completo morado par el Cristo y verde para la Virgen. Los tramos intermedios van mezclando el blanco con el color morado o verde según corresponda.
Secretaría
Cultos
Bolsa de Caridad
Hermandad
Saludo del Hermano Mayor
Historia
Reglas
Junta de Gobierno
Corporación
Inicio
Estación de Penitencia
Pasos
Enseres
Cofradía
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
María Santísima de la Esperanza Coronada
Titulares
Galerías de Fotos
Videos
Descargas
Multimedia
Contacto
Un aspecto peculiar de esta Cofradía es la utilización del incienso para su estación de penitencia fabricado artesanalmente para la ocasión llegando a mezclar hasta doce ingredientes distintos que le dan un olor único y característico de la Semana Santa alicantina.

En dicha Papeleta de Sitio, figurará la posición exacta dentro de la comitiva de cada uno de los hermanos participantes. Este proceso organizativo concluye el Viernes de Dolores con la publicación oficial los tablones informativos de la Hermandad de los Listados Oficiales de Salida que son consultados por todos los hermanos para verificar y comprobar su ubicación definitiva.

Una vez que el Hermano nazareno llega en la tarde del Miércoles Santo al Templo, visita el Sagrario y reza a nuestros Titulares y una vez concluida la Misa de Nazarenos, en la Capilla sólo quedan aquellos que vayan a participar en la Estación de Penitencia, a continuación se dirige al sitio donde se encuentre el tramo o lugar que vaya a ocupar en la cofradía, poniéndose desde ese momento a disposición de su Hermano de Orden o de Tramo. A continuación, el Mayordomo de la Hermandad, procede a dar lectura a la Lista de Cofradía. El Consiliario de la Hermandad da comienzo a la Estación de Penitencia con un rezo y seguidamente el Mayordomo ordena la apertura de las puertas del Templo y la salida ordenada de cada uno de los tramos tras la Cruz de Guía que encabezará la comitiva durante todo el recorrido.
A la vuelta de la Cofradía, cuando la Cruz de Guía llega a la puerta de la Capilla, los hermanos van entrando por orden de tramos y sin descubrirse. Una vez que ha entrado el Paso de Palio de la Virgen se cierran las puertas del Templo y ya dentro, el Consiliario reza unas preces y una oración de acción de gracias, dando por concluida la Estación de Penitencia exclamando: "HERMANOS NAZARENOS, HASTA EL AÑO QUE VIENE SI DIOS QUIERE".