C u l t o s
Secretaría
Cultos
Bolsa de Caridad
Hermandad
Saludo del Hermano Mayor
Historia
Reglas
Junta de Gobierno
Corporación
Inicio
Estación de Penitencia
Pasos
Enseres
Cofradía
Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
María Santísima de la Esperanza Coronada
Titulares
Galerías de Fotos
Videos
Descargas
Multimedia
Contacto

Esta Hermandad celebra a lo largo del año diversos cultos que bien podríamos dividir según su carácter en sacramentales, penitenciales e internos. La mayor parte de todos ellos están establecidos en sus Reglas.

Todos los días 15 de cada mes y cumpliendo con el título de Sacramental que ostenta esta Hermandad, se rinde culto al Santísimo Sacramento realizando la Exposición y Adoración en la Capilla de la Hermandad, delante de sus Sagradas Imágenes. De igual modo y para la celebración del Corpus Christi, la Hermandad organiza junto a la Parroquia de la Misericordia, la procesión que tiene lugar por las calles del barrio de San Antón en compañía de la feligresía y los hermanos de la Hermandad.

El 15 de octubre, se celebra la Misa de Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, coronada el 15 de octubre de 2011 por el Obispo D. Rafael Palmero Ramos. Posteriormente, tiene lugar un "Rosario de antorchas" con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por las calles del barrio de San Antón que es llevada en andas por sus hermanos costaleros.

El día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, la Hermandad celebra una misa en sufragio por las almas de todos los hermanos cofrades difuntos.

Cercana la fecha del 18 de Diciembre, en la que la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de la Esperanza y esta Hermandad la Fiesta de la Expectación de su Titular, nuestra Corporación dispone la celebración de un Solemne Triduo en honor de la celestial Madre del Redentor en la advocación de nuestra Titular.

Antes de todo ello, la Imagen de nuestra Señora es trasladada al Altar Mayor desde su Capilla de culto tras la celebración de la Eucaristía, mientras se canta el “Madre de la Esperanza” y se realizan meditaciones en torno a la figura de María. Al finalizar la Imagen de la Esperanza queda en Solemne Besamanos.

Durante los días de culto, especialmente dirigidos a ensalzar y meditar el ejemplo de nuestra Madre del cielo, la Virgen se nos aparece, entre un hermoso ornamento de flores y otros elementos decorativos como la peana, candelabros y jarras bellamente dispuestos por la priostia, ataviada con sus mejores galas.

Dentro de los actos de celebración de este Triduo, cabe destacar el acto de juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos que tiene lugar durante la misa de Domingo.

El último día de Triduo se finaliza el mismo con la celebración de una Misa Solemne al termino de la cual se celebra el Traslado por el interior del Templo hasta su Capilla de Culto.

El primer viernes de Cuaresma se celebra Solemne Vía-Crucis por las calles de la feligresía con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que es portado por sus hermanos costaleros en andas, recorriendo el alicantino barrio de San Antón y rezando las estaciones.

En estas mismas fechas, tiene lugar el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Pare ello, la Imágen de nuestro Sagrado Titular, permanece en su Altar de Culto preparado con todo detalle por el equipo de priostía. Durante estas fechas, tiene lugar también el acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Altar de Triduo de la Esperanza
Via Crucis del Gran Poder
Quinario del Gran Poder

Finalizada la Semana Santa, se celebra una Misa de Acción de gracias por la Estación de Penitencia realizada el Miércoles Santo.